curso auxiliar veterinario – una operación

Temario del Curso Auxiliar Técnico Veterinario

La característica fundamental del curso de ATVs impartido es que es 100% presencial y totalmente práctico, se centra en un temario eminentemente útil y real huyendo de la excesiva teoría que el resto de los cursos de la competencia imparten. Posteriormente al alumno se le indicarán en que textos podrá ir ampliando cada una de las materias prácticas tratadas en el día a día.

El curso tendrá una duración de 4 meses y se impartirá en horario de mañana o tardes.
El lugar sera en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Echevarría de Málaga Capital.

Imagen de una clase teórica del curso auxiliar técnico veterinario en Málaga

Desde el primer día el auxiliar acompaña al veterinario cuando este recibe al paciente en la consulta, aprenderá a realizar historias clínicas, manejar el programa de gestión de una clínica, a sujetar/inmovilizar a la mascota y a inyectar vacunas o medicamentos. A rellenar las cartillas de estos. Aprenderá nociones de higiene de mesas, instrumental clínico y de si mismo para evitar la transmisión de enfermedades. Aprenderá a sacar sangre, a curar y suturar heridas, a poner catéteres intravenosos para canalizar vasos sanguíneos, asistirá en quirófano a todas las operaciones programadas o de urgencia y participara en la preparación y desinfección del enfermo, posicionamiento, intubación, y sabrá proporcionarle al cirujano el instrumental necesario que requiera conociendo su terminología y usos. Como enfermera de anestesia, sabrá el manejo e interpretación de los monitores que se encuentran conectados al paciente. Administrara los anestésicos/analgésicos que se le requieran, y sabrá como realizar un vendaje y hospitalizarlo para lograr su recuperación. Deben de adquirir también técnicas y nociones de venta y asesoramiento en nutricion/alimentacion en accesorios, champús, antiparasitarios, etc.

El temario del curso Auxiliar Técnico Veterinario es eminentemente práctico, haciendo hincapié en todos aquellos aspectos y funciones que te van a requerir en tu vida laboral.
En nuestro curso de auxiliar técnico Veterinario acabarás aprendiendo a:

  • poner catéters intravenosos y sueros
  • ayudar en quirófano al cirujano como enfermera anestesista
  • ayudar en quirófano al cirujano como enfermera instrumentista
  • saber en posicionar en radiografías y ecografías
  • saber hacer análisis clínicos
  • saber hacer curas y suturar heridas
  • atención telefónica y presencial del cliente. Recepción y venta
  • cuidado y alimentación a hospitalizados
  •  higiene y desinfección 

Si estás interesado en realizar el Curso Auxiliar Técnico Veterinario Málaga no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 952 202 502. Te informaremos!